Fe y Alegria Venezuela

 
Padre.Jose Maria Velaz 

José María Vélaz nació en Rancagua (Chile) el 4 de diciembre de 1910. Era el primogénito de José Vélaz y Josefina Irazu, un matrimonio vasco que se radicó en Chile y, a base de esfuerzo y trabajo, logró cierto éxito económico que le permitiría levantar dignamente a la familia. Después de José María, nacieron Ignacio, José Manuel y María.
Hizo los estudios primarios en el Instituto O’Higgins de Rancagua, dirigido por los Hermanos Maristas. Su padre murió de un infarto en 1916, cuando José María, que era el mayor de los hermanos, sólo contaba con cinco años de edad. La mamá tuvo que atender con toda energía los negocios y el cuidado y atención de cuatro niños muy pequeños. Este hecho marcó profundamente al joven José María, que siempre fue un ferviente defensor de la capacidad y entereza de las mujeres.
Cuatro años después de la muerte del padre, la familia se volvió a España y se establecieron en Loyola, el pueblo donde nació el Fundador de la Compañía de Jesús. En 1920, cuando todavía no había cumplido sus diez años, empezó a estudiar como interno en el colegio de los jesuitas de Tudela (Navarra). Nunca le gustó la matemática, sobre todo la aritmética y el álgebra. Con la trigonometría y la geometría no tenía problemas. Y le apasionaban la geografía, la historia, la literatura. De hecho, José María llegó a ser un verdadero mago de la palabra, con una pluma poética y expresiva, una oratoria vigorosa, y una conversión incansable, amena y convincente.

Descarga aqui el audio sobre la historia de Fe y Alegria.
http://www.feyalegria.org/?idSeccion=28

2 comentarios:

  1. AMIGOS AQUI ESTA UNA PAGINA BLOGS DE DESCARGA DE LAS GUIAS DEL BASICO Y DE DIVERCIFICADO

    http://guiasdelirfa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. BUENOS DIAS COMO PERSONA OBSERVADORA Y DENUNCIANTE DE LA MALA ETICA PROFESIONAL LES TRAIGO EL SIGUIENTE COMENTARIO PARA ASI DAR A CONOCER UNA PROBLEMATICA QUE AFECTA A UNA ESTUDIANTE DE DICHA CASA DE ESTUDIOS ESTUDIOS EN EL IRFA APURE SEDE CLARISA ESTE DE TREJO Y TIENE UN PROFESOR QUE ES EL CONTADOR DE LA OFICINA Y LE DA VARIAS MATERIAS APLAZO LAS MATERIAS NO SE PORQUE RAZON BUENO EL CASO ES QUE PARA QUE ELLA APROBARA LAS MATERIAS TENIA QUE ACOSTARSE CON ELLA ADEMAS DE ESO HAY UNA PROFESORA AMANTE DEL PROFESOR DE NOMBRE DIRELIS MARTINEZ QUE TAMBIEN APLICA OPERACION COLCHÓN LE ACONSEJO AL PROFESOR QUE PARA APROBARLE LA MATERIA A LA ESTUDIANTE LE PIDIERA UNA BOTELLA DE WISKY NO ES EL HECHO DE QUE HAYAN DOS RATAS DE ESA CALAÑA DANDO CLASES EN UNA INSTITUCION DE TAN PRESTIGIOSA HISTORIA Y EXCELENTES ANTECEDENTES HISTORICOS DE SU FUNDACION PARA MAYOR INFORMACION MI CORREO freddyescobar@hotmail.es

    ResponderEliminar